Actividad económica en Brasil se desaceleró a 0,21% en diciembre de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La actividad económica en Brasil aumentó 0,21% en diciembre de 2018, desacelerándose ligeramente desde el 0,23% en noviembre, según las cifras desestacionalizadas publicadas por el Banco Central de Brasil (BCB). En términos anuales, el indicador de actividad económica subió un 0,18% en diciembre, desacelerándose […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La actividad económica en Brasil aumentó 0,21% en diciembre de 2018, desacelerándose ligeramente desde el 0,23% en noviembre, según las cifras desestacionalizadas publicadas por el Banco Central de Brasil (BCB).

En términos anuales, el indicador de actividad económica subió un 0,18% en diciembre, desacelerándose de manera más acusada con respecto al aumento revisado de 1,78% observado en noviembre. 

Entre enero y diciembre de 2018, la actividad económica creció 1,15%.

En general, la actividad económica se mantuvo relativamente estable en diciembre, pero de acuerdo con CEEMarketWatch, no se puede evitar el hecho de que el crecimiento del PIB para 2018 fue mucho más lento de lo que se esperaba. 

Los analistas económicos encuestados por el BCB esperan un aumento del 1,30% para 2018, un pronóstico muy por debajo del 2,7% otorgado a mediados de mayo antes de una huelga de camioneros que afectó duramente a la economía.

El alto desempleo y los vientos en contra del comercio global combinados con la incertidumbre relacionada con las elecciones de octubre también suprimieron la actividad en el año. 

Las perspectivas para 2019 están ligadas a la situación del comercio mundial y la situación de Argentina en el exterior.

Se espera que la actividad económica aumente alrededor de un 2,5% este año, según analistas encuestados por el BCB.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias