BNP Paribas ve alza en el oro en 2019 por decisiones de la Fed

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un informe publicado por BNP Paribas, la estabilidad en las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), puede hace que los precios del oro suban en 2019 y 2020.

“Dado que el riesgo macroeconómico es una característica dominante de los mercados globales en 2019 y un sesgo moderado en la política monetaria a nivel mundial, ya no esperamos una corrección en los precios del oro en el primer semestre de 2019”, dice el documento.

La proyección para 2019 es que el precio del oro sea de US$1.330 por onza mientras que para 2020 la estimación aumenta a US$1.425 por onza.

“La fortaleza del dólar estadounidense será progresiva. Con una política de la Fed más flexible, el dólar debería comenzar progresivamente su apoyo decente a los precios del oro”, añade BNP.

La entidad espera que la Reserva Federal realice una subida de alzas en 2019, pero aún no tiene determinado cuándo podría presentarse este incremento.

“El cambio de paradigma en 2019 en la política del banco central hacia el alojamiento brinda apoyo al oro en dos cuentas: rendimientos más bajos y expectativas de inflación más altas, y la combinación de las dos tasas reales reducidas y el costo de mantener el oro”, finaliza el análisis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias