Duque: PIB creció 3,4 % en cuarto trimestre de 2018 y crecería por encima del 3,5 % en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante su visita a Estados Unidos, el presidente de la República, Iván Duque, dijo que en el cuarto trimestre de 2018 la economía colombiana creció al 3,4 %. El jefe de Estado no aclaró si esa cifra es una estimación al interior del Gobierno […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente de la República, Iván Duque, dijo que en el cuarto trimestre de 2018 la economía colombiana creció al 3,4 %.

El jefe de Estado no aclaró si esa cifra es una estimación al interior del Gobierno tomando en cuenta que el Dane revelará la cifra de crecimiento del cuarto trimestre y de todo el año pasado el próximo 28 de febrero, luego de anunciar el aplazamiento de la publicación que estaba programada para el 15 de febrero.

Para 2019, Duque dijo en una entrevista con RCN Radio desde Washington que el crecimiento económico superará el 3,5 % con base en la recuperación de sectores como las exportaciones no tradicionales y el consumo.

De otro lado, dijo que el Gobierno espera un superávit primario de 0,6% del PIB en el presente año y cumplir las metas de la Regla Fiscal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias