En febrero, repuntó aprobación del presidente Duque

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El porcentaje de colombianos que aprueba la gestión del presidente Iván Duque pasó de 27,2% en noviembre a 42,7% en febrero, según la más reciente encuesta Invamer, realizada para Blu Radio, Noticia Caracol y la revista Semana. Esto significa un repunte de más de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El porcentaje de colombianos que aprueba la gestión del presidente Iván Duque pasó de 27,2% en noviembre a 42,7% en febrero, según la más reciente encuesta Invamer, realizada para Blu Radio, Noticia Caracol y la revista Semana.

Esto significa un repunte de más de 15 puntos en la popularidad del primer mandatario, favorecido, entre otras cosas, por su posición a la crisis de Venezuela.

 

 

A la pregunta: ¿aprueba o desaprueba la forma como el Gobierno colombiano está enfrentando la situación con Venezuela?, el 59,2% dijo que la aprueba, contra 34% que opinó lo contrario. En noviembre de 2018, quienes aprobaban la gestión del gobierno Duque al respecto estaba en 39%.

De otro lado, las opiniones están divididas respecto a una eventual intervención militar en Venezuela: el 47% cree que debería hacerse, mientras el otro 47,7% cree que no. Algo similar sucede con la pregunta sobre si Colombia debería permitir el tránsito de tropas de Estados Unidos hacía Venezuela. El 51,2% está de acuerdo y el 42.4% en desacuerdo.

La encuesta también preguntó sobre la manera cómo el Gobierno Nacional ha manejado el tema de los diálogos con el ELN: el 54.9% la desaprueba, mientras que el 35.8% la aprueba, incluso 52.7% cree que el Gobierno debería cumplir con los protocolos firmados con ese grupo guerrillero en la administración anterior.

 

 

Otro factor importante que arroja la encuesta es que el desempleo superó a la corrupción como el principal problema que tiene Colombia en la actualidad.

Finalmente, la encuesta preguntó sobre la imagen favorable o desfavorable de algunos personajes de la vida pública, cuyos resultados se encuentran así:
 

 

(Tomado de Blu Radio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias