EPM ratifica que participará con Hidroituango en subastas de energía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Empresas Públicas de Medellín (EPM) dijo hoy que, en relación con la subasta de asignaciones de Obligaciones de Energía Firme en Colombia para el período 2022-2023, sigue en pie su intención de participar a través de Hidroituango. Desde el año pasado, dijo, se convocó […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) dijo hoy que, en relación con la subasta de asignaciones de Obligaciones de Energía Firme en Colombia para el período 2022-2023, sigue en pie su intención de participar a través de Hidroituango.

Desde el año pasado, dijo, se convocó a esta subasta con sus respectivas reglas y cronograma, las cuales eran conocidas ampliamente por el mercado, sobre lo cual EPM informó a la opinión pública, en junio de 2018, que el plazo estimado de atraso de Hidroituango era de tres años.

A la fecha y, de acuerdo con la evolución que ha tenido la contingencia, la empresa mantiene firme esta estimación.

Según EPM, con base en las proyecciones de generación, Hidroituango tendría energía firme disponible para la subasta en cuestión, cuyo compromiso inicia un año después de la expectativa de entrada en operación.

Resaltó que hasta este momento se viene cumpliendo con el cronograma de la subasta y que Hidroituango mantiene su vocación de entregar energía firme y competitiva.

Finalmente, EPM dijo que participará en todos los mecanismos comerciales que le permitan poner al servicio del país esta planta y, además, garantizar la sostenibilidad financiera del proyecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias