La visión del gerente del BanRep sobre tasas de interés en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, afirmó que si el mercado espera una o dos subidas en las tasas del emisor durante 2019, no le preocupa porque siguen siendo “incrementos bajos”. “Un incremento o dos de política monetaria son […]

Así es elección de gerente del BanRep de Colombia; próxima semana habría humo blanco
Juan José Echavarría - Gerente Banco de la República. Foto tomada de archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, afirmó que si el mercado espera una o dos subidas en las tasas del emisor durante 2019, no le preocupa porque siguen siendo “incrementos bajos”.

“Un incremento o dos de política monetaria son más o menos lo mismo. Si nos toca subir una o dos veces, que no lo veo tampoco, porque eso depende de la discusión de la Junta, lo importante es que son incrementos bajos”, dijo el gerente.

El funcionario agregó que para reducir la tasa del 4,25% -en donde se encuentra desde abril de 2018-, el país debería presentar un crecimiento económico en niveles del 1,8%.

Sobre la Regla Fiscal, Echavarría dijo que la discusión sobre el financiamiento de esta para 2020 y 2021 reside en el IVA a los bienes de capital el cual eliminó el Gobierno del presidente Duque y que cuesta 0,5% del PIB.

“Hay que ver si esta disminución de carga tributaria atrae la inversión. Lo importante es que Colombia no tenga tarifas altas en comparación con el resto del mundo”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias