Presidente de México anunció nuevo estímulo fiscal para Pemex

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un nuevo estímulo fiscal para la petrolera estatal Pemex. Esto está en línea con la promesa del presidente de aumentar el apoyo del Gobierno a la empresa luego de la decisión de Fitch Rating de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un nuevo estímulo fiscal para la petrolera estatal Pemex.

Esto está en línea con la promesa del presidente de aumentar el apoyo del Gobierno a la empresa luego de la decisión de Fitch Rating de reducir la tasa de crédito de la compañía en dos niveles.

El nuevo estímulo sería de $15 billones de pesos mexicanos. Es de mencionar que días atrás el Gobierno había anunciado una inyección de capital por $11 billones de pesos mexicanos.

Para CEEMarketWatch, estos esfuerzos son insuficientes para sacar a Pemex de la turbulencia financiera que enfrentará debido a políticas públicas erróneas.

“Recordamos que la empresa está luchando porque el Gobierno lo está obligando a aumentar su capacidad de refinación masivamente, construyendo una nueva refinería y renovando la capacidad instalada; todo esto, en lugar de invertir en su capacidad productiva decreciente”, dice CEE.

CEEMarketWatch finalizó asegurando que espera que otros evaluadores de crédito sigan a Fitch, y recorten la tasa de crédito de Pemex.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias