Trump dice que firmará declaración de emergencia nacional para construir muro fronterizo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que buscará firmar una declaración de emergencia para construir el tan polémico muro en la frontera con México.

“Voy a estar firmando una emergencia nacional, y ha sido firmada muchas veces antes por muchos presidentes. Rara vez ha sido un problema … a nadie le importó”. Dijo Trump durante las declaraciones en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca.

La declaración de emergencia, que fue criticada por demócratas y republicanos por igual cuando Trump la amenazó por primera vez, es probable que presente rápidos desafíos legales y legislativos.

Trump había presionado para que los legisladores aprobaran US$5.700 millones para construir su muro fronterizo propuesto. En cambio, el Congreso dividido aprobó solo US$1.375 millones para construir nuevas cercas de bolardos en 55 millas de la frontera de EE. UU. y México.

El presidente Trump ha argumentado repetidamente que tiene la autoridad de reasignar dinero sin la aprobación del poder legislativo. 

La declaración de emergencia, según la administración, permitiría al presidente desviar fondos de otras agencias, principalmente el Departamento de Defensa, para el proyecto de la frontera.

 

(Tomado de Cnbc)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias