BNP Paribas ve incremento de tasas del BanRep a partir de septiembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El banco francés BNP Paribas afirmó que “es poco probable” que las tasas de interés del Banco de la República de Colombia aumenten en el corto plazo. “Esperamos que la normalización de la política comience a partir de septiembre con dos incrementos de 0,25% […]

BNP Paribas
BNP Paribas. Foto: Arcihivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco francés BNP Paribas afirmó que “es poco probable” que las tasas de interés del Banco de la República de Colombia aumenten en el corto plazo.

“Esperamos que la normalización de la política comience a partir de septiembre con dos incrementos de 0,25% programados para 2019”, afirmó el banco.

Los incrementos proyectados por la entidad ubicarían la tasa de política monetaria del Banco de la República en 4,75% al cierre de 2019. Es de mencionar que el banco no ha movido su tasa desde abril de 2018 cuando la rebajó de 4,5% a 4,25%.

La entidad francesa también cree que el balance sobre la confianza del consumidor, que se conocerá el martes 19 de febrero, será determinante para la economía local.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias