Estos son los ponentes del Plan Nacional de Desarrollo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Casi dos semanas después de ser radicado en el Congreso de la República, el Plan Nacional de Desarrollo (PND) iniciará su debate esta semana con las reuniones entre los ponentes, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso.

Los ponentes elegidos son Katherine Miranda Peña, Wadith Manzur Imbett, Nubia López Moreno, Víctor Ortíz Joya, Christian Moreno Villamizar, Wilmer Carrillo Mendoza, Edwin Valdés Rodríguez, Jhon Berrio López y Bayardo Betancourt Pérez.

De igual manera, la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes delegó a un grupo de cinco coordinadores que acompañará el proceso: Armando Zabarín D’Arce, Christian Munir Garcés, Kelyn González Duarte, Carlos Cuenca Chaux y Erasmo Zuleta Bechará.

En días pasados, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, le había afirmado a varios medios que el debate del PND iba a ser “depurado” al igual que lo fue el de la Ley de Financiamiento con el fin de excluir los artículos que no creen convenientes para la ciudadanía.

Entre los artículos que podrían ser excluidos del articulado final se encuentra el de eliminar los subsidios de energía para el estrato tres, el cual tendría un ahorro para el Gobierno de $700.000 millones por año.

El Plan Nacional de Desarrollo deberá sortear el mismo proceso que la Ley de Financiamiento para su aprobación: debate en comisiones económicas de Senado y Cámara de Representantes para, posteriormente, pasar a las plenarias de cada una de estas corporaciones.

Es de mencionar que uno de los objetivos de citar al Congreso a sesiones extras, pues oficialmente retoman la legislatura en marzo, fue avanzar en la discusión del Plan Nacional de Desarrollo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias