Fitch afirmó calificaciones de fondos administrados por Bbva Fiduciaria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings afirmó las calificaciones de sensibilidad al riesgo de mercado y de calidad crediticia de varios fondos administrados por Bbva Fiduciaria.

Las decisiones de Fitch fueron afirmar la calificación del Fondo de Inversión Colectiva Abierto Bbva FAM en ‘S2/AAAf’; mantener la calificación del Fondo de Inversión Colectiva Abierto Bbva Efectivo en ‘S1/AAAf’; ratificar la calificación del Fondo de Inversión Colectiva Abierto Bbva Plazo 30 días en ‘S3/AAAf’ y sostener la calificación del Fondo de Inversión Colectiva Abierto Bbva País en ‘S2/AAAf’.

Es de mencionar que Bbva Fiduciaria se encuentra calificado en ‘excelente’ como administrador de activos de inversión debido a que cuenta con un proceso de inversión sobresaliente que incorpora una gestión activa bajo un análisis top down y bottom up y los objetivos de inversión están claramente definidos.

“El proceso de toma de decisiones está respaldado por comités globales, regionales y locales, y se apoya en modelos cuantitativos y portafolios de referencia (benchmarks) internos de uso en varias geografías del grupo. La fiduciaria mantiene un respaldo amplio del Grupo Bbva, lo que permite generar sinergias en materia de gestión comercial, administración de riesgos e inversiones, tecnología y auditoria”, dice Fitch.

Fitch Ratings concluyó asegurando que la calificación de riesgo de mercado es especialmente sensible en el fondo Bbva País ante un comportamiento consistentemente similar al evidenciado en enero de 2019. Asimismo, la calificación de sensibilidad al riesgo de mercado es sensible a desviaciones en la estrategia del gestor.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias