Gobierno tiene todo listo para lanzar el Gestor del Mercado de Gas

Foto: Archivo Valora Analitik

Con la firma de la ministra de Minas, María Fernanda Suárez y del director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Christian Jaramillo, el Gobierno lanzó para comentarios el proyecto por medio del cual se crea el Gestor del Mercado de Gas.

En la propuesta se detalla que el gestor será el encargado de centralizar la información transaccional y operativa del mercado mayorista de gas natural, así como promocionar la comercialización de dicho mercado. A eso se suma, monitorear el mercado mayorista, además de asignar la capacidad y los servicios de los proyectos del Plan de Abastecimiento de Gas Natural.

Una de las funciones más importantes del gestor será promover los mecanismos y productos necesarios para dinamizar la comercialización mayorista de gas.

Entre sus funciones, el gestor también tendrá a su cargo el análisis permanente de los datos e información del sector tales como gas natural disponible en el país, gasoductos disponibles, puntos de conexión, disponibilidad de estructura de importación, así como hacer seguimiento a los precios en los puntos de venta de gas natural y a los contratos por parte de los participantes del mercado.

El proyecto de la Creg se puede conocer aquí.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias