Grupo Energía Bogotá en el top de las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Grupo Energía Bogotá (GEB) por segundo año consecutivo fue incluido en el anuario de Sostenibilidad 2019 de RobecoSAM, firma que evaluó el desempeño en esta dimensión de 2.686 empresas de todo el mundo en 60 sectores productivos, a través del índice de Sostenibilidad […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía Bogotá (GEB) por segundo año consecutivo fue incluido en el anuario de Sostenibilidad 2019 de RobecoSAM, firma que evaluó el desempeño en esta dimensión de 2.686 empresas de todo el mundo en 60 sectores productivos, a través del índice de Sostenibilidad Dow Jones.

El grupo durante siete años consecutivos ha estado en el índice Dow Jones, y esta es la segunda vez que ingresa al anuario. Solamente se listan en esta publicación el 15 % de las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad.

El anuario es una publicación que circula en el mundo y permite a los mercados identificar a las empresas cuya construcción de valor se basa en esta materia.

Para Astrid Álvarez, presidente del GEB, este resultado “ratifica el compromiso del grupo con la creación de valor compartido y la construcción de confianza con nuestros grupos de interés en términos de legitimidad, transparencia e inversión atractiva y sostenible. Además, es una muestra del gran trabajo que venimos realizando con nuestra política de sostenibilidad”.

El Dow Jones es el índice de sostenibilidad más reconocido internacionalmente y analiza el desempeño de las compañías líderes en aspectos sociales, ambientales y económicos.

Fue creado en 1999 con el fin de reconocer a las empresas con altos estándares en los temas mencionados.

 

Acerca del GEB

Con más de 120 años de historia, el Grupo Energía Bogotá es un grupo empresarial de transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala.

En Colombia, con su negocio de transmisión desarrolla proyectos de energía eléctrica. Con TGI es número uno en transporte de gas natural con más de 4.000 kilómetros de gasoductos.

El grupo tiene participación, además, en Codensa, Emgesa, Vanti y Emsa.

En Perú es número uno en distribución de gas natural con sus empresas Cálidda y Contugas.

Con ISA REP e ISA Transmantaro, donde tiene una participación del 40 %, es líder en transmisión de energía eléctrica. En Brasil, con Gebbras, está asociado con Furnas. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias