MinHacienda: Puedo firmar sobre piedra que no se elevará edad para pensionarse

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que el Gobierno no tiene entre sus planes elevar la edad para pensionarse en Colombia. En una entrevista con Caracol Radio, se comprometió a “firmar en piedra” que el Gobierno no va a elevar la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que el Gobierno no tiene entre sus planes elevar la edad para pensionarse en Colombia.

En una entrevista con Caracol Radio, se comprometió a “firmar en piedra” que el Gobierno no va a elevar la edad actual para que los colombianos puedan pensionarse (57 años para las mujeres y 62 años para los hombres).

Dijo que, no necesariamente, el proyecto contempla un aumento en los aportes de los trabajadores, pero sí recomendó que cada ciudadano haga aportes voluntarios para su retiro laboral.

El proyecto, dijo, está en discusión en una mesa técnica creada desde noviembre pasado y no se va a llevar el proyecto al Congreso sin haberlo consensuado con los sectores implicados en los temas.

En semanas anteriores, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo que el proyecto de reforma pensional no sería presentado en el 2019 mientras se hace el debate y se decide la mejor forma de hacer el sistema pensional más eficiente.

El ministro confirmó que en las próximas semanas el Gobierno anunciará la venta de dos electrificadoras pequeñas, sin anticipar los nombres de las empresas.

Sobre la posibilidad de venta de Cenit, la filial de transporte de Ecopetrol, dijo que en este momento no se puede vender la empresa porque hace parte del balance de la estatal petrolera.

Explicó que, si en algún momento se decide la venta de la empresa, habría que escindirla o buscar al forma de separarla de Ecopetrol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias