Premercado | Bolsas mundiales mixtas tras amenazas de Trump de imponer aranceles a automóviles europeos

ASIA

Los valores mundiales fueron mixtos, ya que los participantes del mercado continuaron monitoreando las conversaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Los mercados de valores asiáticos cerraron principalmente en territorio positivo. Las fichas azules de Shanghái subieron un 2,7 % a su mejor resultado en más de seis meses, mientras que el Nikkei de Tokio subió un 1,8 % para alcanzar su nivel más alto en lo que va del año.

EUROPA

En otras partes, las acciones europeas fueron mayormente más bajas en el comercio irregular, luchando por construir sobre el máximo de cuatro meses que alcanzaron el viernes, debido en parte a la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a los fabricantes de automóviles europeos.

EE. UU.

Los inversores también buscaban más información sobre una investigación del Departamento de Comercio sobre si imponer aranceles de hasta un 25 % en vehículos importados y autopartes por motivos de seguridad nacional.

Los mercados financieros de Estados Unidos están cerrados por el cumpleaños de Washington, más conocido como el Día de los Presidentes. En cumplimiento de las vacaciones, no se realizarán transacciones en los índices industriales Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq Composite.

Los mercados de ingresos fijos también se cerrarán, lo que significa que no se negociarán los bonos del Tesoro a 10 años.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En cuanto a los productos básicos, los precios del petróleo subieron a su nivel más alto del año hasta el momento, apoyados por los recortes en el suministro liderados por la Opep y las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán, que han ayudado a endurecer el mercado.

Los futuros de crudo también fueron respaldados en general por la esperanza de que los Estados Unidos y China pronto resolverían sus disputas comerciales, que han arrastrado el crecimiento económico mundial.

Los futuros del crudo de EE. UU. West Texas Intermediate subieron 21 centavos, o alrededor de 0,4 %, a 56,19 dólares por barril. Anteriormente se elevó a su nivel más fuerte desde el 20 de noviembre a 56,66 dólares.

Los futuros internacionales de crudo Brent también subieron a su nivel más alto desde noviembre, a 66,84 dólares por barril, antes de retroceder a 65,98 dólares, una caída de 27 centavos, o 0,4 %.

 (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider,  Valora Analitik).

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias