Departamento Nacional de Planeación presentó al Congreso el Plan Nacional de Desarrollo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, explicó ante los congresistas de las comisiones económicas conjuntas el contenido del Plan Nacional de Desarrollo (PND). Alonso destacó que el PND busca reducir la pobreza, cuidar el medio ambiente, impulsar el emprendimiento, desarrollar […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, explicó ante los congresistas de las comisiones económicas conjuntas el contenido del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Alonso destacó que el PND busca reducir la pobreza, cuidar el medio ambiente, impulsar el emprendimiento, desarrollar las vías 4G y fomentar la formalidad laboral.

El presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, Óscar Darío Pérez, explicó que los ponentes del PND se reunirán en cuatro grupos diferentes (equidad, legalidad, emprendimiento y economía) en los cuales trabajarán los 183 artículos del PND de manera temática.

Pérez también indicó que se realizarán seis audiencias públicas en todo el territorio nacional para explicar a la comunidad el PND. Las fechas y lugares de las audiencias serán los siguientes:

  • Lunes 25 de febrero en Bucaramanga
  • Jueves 28 de febrero en Medellín
  • Jueves siete de marzo en Barranquilla
  • Viernes ocho de marzo en Neiva
  • Jueves 14 de marzo en Bogotá
  • Viernes 15 de marzo en Cali

Se espera que mañana el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, realice sus apreciaciones acerca del PND en el Congreso.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias