Economía colombiana habría crecido al 2,7% en el 2018, según Davivienda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el equipo económico de Davivienda, el crecimiento de la economía colombiana en el cuarto trimestre de 2018 habría sido de 3,2%. Con esta cifra, el crecimiento anual del Producto Interno Bruto del país durante el año pasado se habría ubicado en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el equipo económico de Davivienda, el crecimiento de la economía colombiana en el cuarto trimestre de 2018 habría sido de 3,2%.

Con esta cifra, el crecimiento anual del Producto Interno Bruto del país durante el año pasado se habría ubicado en 2,7%, concordando con la mayoría de analistas del mercado.

“De acuerdo con nuestros cálculos, en el cuarto trimestre del año 2018 el sector agropecuario habría mostrado una mejor dinámica respecto a la registrada en el trimestre anterior y en el mismo periodo de 2017. Aunque, los cultivos de café disminuyeron en el cuarto trimestre del año, y se presentó una leve caída en el sacrificio de ganado, el resto del sector agropecuario habría mostrado un buen desempeño”, dice el documento.

El texto añade que el sector de minas y canteras habría registrado una nueva caída a causa principalmente de una significativa contracción en la producción de carbón mineral, que no logró ser contrarrestada por el aumento en la producción de petróleo y de gas natural.

“Según nuestros estimativos, las actividades financieras y de seguros habrían registrado un crecimiento anual mayor al observado en el tercer trimestre de 2018 a causa de una mejoría”, añade el texto.

El análisis finaliza asegurando que la actividad industrial se contrajo levemente en diciembre, rompiendo la tendencia que racha positiva que traía desde mayo.

“Sin embargo, 2018 cerró con un aumento en la producción manufacturera. Se espera que en enero llegue con una nueva contracción de acuerdo con el Davivienda PMI”, concluyó el análisis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias