En tercer trimestre de 2018, nuevos créditos crecieron en la mayoría de líneas de negocio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con cifras de TransUnion, para el tercer trimestre de 2018, los nuevos créditos crecieron año contra año para todas las líneas de negocio, con excepción de microcrédito. El sector de vehículos fue el que más créditos nuevos representó en el tercer trimestre […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con cifras de TransUnion, para el tercer trimestre de 2018, los nuevos créditos crecieron año contra año para todas las líneas de negocio, con excepción de microcrédito.

El sector de vehículos fue el que más créditos nuevos representó en el tercer trimestre de 2018 con un crecimiento del 13%, seguido por las libranzas con 7,5% y las tarjetas de crédito con franquicia con 6,6%.

Por su parte, los nuevos microcréditos cayeron entre julio y septiembre del año pasado 2,4%. La menor demanda y la poca confianza de las entidades para prestar, sería la causa de los números negativos del microcrédito.

De acuerdo con Virginia Olivera, gerente senior de investigaciones económicas de TransUnion, debido a las demoras de reportes por parte de las entidades es que las cifras de los nuevos créditos se tienen solo hasta el tercer trimestre de 2018 y no al cuarto.

En cuanto a la situación macro del país, Olivera afirmó que los datos de crecimiento e inflación son positivos mientras que el desempleo y la confianza del consumidor son índices en los que Colombia debe mejorar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias