GEB presentará OPA por el 100 % de Dunas Energía en Bolsa de Lima

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Grupo Energía Bogotá S.A. (GEB) y Electro Dunas Cayman Holdings Ltd., una subsidiaria de Blue Water Worldwide (BWW), un fondo de private equity basado en Nueva York, llegaron a un acuerdo en virtud del cual GEB se compromete a presentar una oferta pública […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía Bogotá S.A. (GEB) y Electro Dunas Cayman Holdings Ltd., una subsidiaria de Blue Water Worldwide (BWW), un fondo de private equity basado en Nueva York, llegaron a un acuerdo en virtud del cual GEB se compromete a presentar una oferta pública de adquisición en la Bolsa de Valores de Lima por el 100% de las acciones de Dunas Energía S.A.A. (Desaa).

Esa empresa a su vez ostenta el 99.96% de las acciones de Electro Dunas S.A.A.

Asimismo, GEB y PPC Cayman Holdings, otra subsidiaria de BWW, llegaron a un acuerdo para la adquisición por parte de GEB del 100% de PPC Perú Holdings S.R.L. y Cantalloc Perú Holdings S.R.L.

Estos acuerdos, dijo, están sujetos al cumplimiento de términos y condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo, entre otros, la autorización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual en Perú.

Por su parte, el cierre efectivo de la adquisición de las acciones de Desaa dependerá del éxito de la oferta pública que presentará GEB en la Bolsa de Valores de Lima para llevar a cabo dicha adquisición sobre la base del acuerdo suscrito.

“Ambos acuerdos siguieron un riguroso proceso de debida diligencia y análisis adelantado por GEB y por un grupo de asesores especializados incluido Credicorp Capital, en aspectos financieros; Philippi, Prietocarrizosa, Fererro DU & Uría y Estudio Rubio Leguía Normand en temas legales; Calden en temas

regulatorios y comerciales; Mott MacDonald en aspectos técnicos y KPMG en temas tributarios”, dijo el GEB en un comunicado.

Una vez cerrada, esta inversión representará un importante movimiento de crecimiento para el GEB, consolidará su posición como uno de los principales inversionistas en el sector energético peruano, adicionará valor a sus accionistas y abrirá un nuevo segmento para la operación del grupo (distribución y comercialización de energía eléctrica en Perú).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias