Venta de acciones de ISA por parte de EPM favorecerá montos en Bolsa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Casa de Bolsa analizó las principales implicaciones en la acción de ISA como resultado de la aprobación por parte de la Junta Directiva de EPM de la venta del 10,17 % de la participación que tiene actualmente en la compañía de transmisión y concesiones. Resaltó […]

Gobierno avanza en venta de ISA; busca banca de inversión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Casa de Bolsa analizó las principales implicaciones en la acción de ISA como resultado de la aprobación por parte de la Junta Directiva de EPM de la venta del 10,17 % de la participación que tiene actualmente en la compañía de transmisión y concesiones.

Resaltó las contingencias y retrasos que ha evidenciado Hidroituango (en que EPM es contratista), que representarían para la compañía sobrecostos de aproximadamente 2,5 billones de pesos, pues tuvo una inversión inicial de 11,5 billones de pesos.

La venta aprobada de 112 millones de acciones de ISA por parte de EPM significaría un ingreso de aproximadamente 1,5 billones para la compañía, “y supondría una medida para aliviar las importantes necesidades de efectivo que posee y su alto nivel de endeudamiento”, dijo la comisionista. 

También considera que dicha venta tendría un impacto positivo en el volumen promedio negociado de la acción de ISA, que en 2018 fue de 4.900 millones de pesos diarios, dado un incremento del 27,4 % en el flotante de la especie.

“Con base en nuestras estimaciones, el volumen negociado promedio diario podría aumentar hasta 6.200 millones de pesos, dependiendo el perfil, características y horizonte de inversión de los compradores de las nuevas acciones”, comentó.

El cálculo se realizó con base en las características de la oferta de la primera etapa, la cual se realiza desde el 4 de febrero hasta el 4 de abril del 2019.

Igualmente, destacó que la enajenación produciría un flujo de compra importante para la acción de ISA en el rebalanceo del Colcap, cercano a 48.969 millones de pesos (15,5 millones de dólares), equivalente a aproximadamente nueve días de negociación de la especie, asumiendo que el 70 % de las acciones enajenadas pasen a ser parte del flotante actual de la compañía determinado por la metodología del Colcap, donde la especie pasaría a tener un peso de 7,64 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias