BNP Paribas ve reducción de producción mundial de petróleo durante 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con Harry Tchilinguirian, economista de commodities para BNP Paribas, en 2019 se presentaría una reducción en la producción de petróleo saudí en línea con los anuncios del ministro de Energía, Al-Falih, en los que indica que el reino reducirá agresivamente su producción […]

BNP Paribas
BNP Paribas. Foto: Arcihivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Harry Tchilinguirian, economista de commodities para BNP Paribas, en 2019 se presentaría una reducción en la producción de petróleo saudí en línea con los anuncios del ministro de Energía, Al-Falih, en los que indica que el reino reducirá agresivamente su producción y exportaciones en el futuro.

“Suponemos que Arabia Saudita tendrá una producción por debajo de la meta establecida el siete de diciembre en una reunión de la Opep de 10,31 millones de barriles diarios durante los tres primeros trimestres de 2019”, dice el analista.

De igual manera, BNP proyecta mayores reducciones involuntarias en la producción de crudo venezolano en línea con la imposición de sanciones estadounidenses a la petrolera estatal Pdvsa.

“Si bien asignarles un número a estas pérdidas es particularmente difícil, tanto la cantidad como la duración de las mismas dependerán en gran medida de la situación política interna y de la presión externa ejercida sobre el régimen actual. Por ahora, todo parece indicar que las sanciones estadounidenses llegaron para mantenerse, aunque con poca visibilidad en lo que respecta a la transición del régimen”, añade el experto.

Tchilinguirian añadió que es posible que las sanciones de los Estados Unidos se refuercen, ya que es probable que este país opte por ejercer más presión sobre el actual gobierno de Maduro.

“Finalmente, consideramos que la producción de crudo de Irán será más baja durante el segundo semestre de 2019. Así mismo, en el mes de mayo, los Estados Unidos tomarán una decisión sobre las exenciones a las sanciones”, agregó.

El análisis concluye asegurando que las proyecciones sobre la demanda mundial de petróleo se mantienen sin cambios.

“Suponiendo que la Opep y sus aliados que no pertenecen a la Opep pueden extender los recortes en el suministro a partir de junio de 2019, la actualización de nuestras proyecciones sobre el balance del petróleo de la Opep nos permite sugerir un promedio de reservas globales de 350.000 barriles por día, en comparación con nuestra anterior proyección de 150.000 barriles por día.

Sobre el precio del petróleo, BNP cree que este seguirá incrementando hasta el tercer trimestre de 2019 con la ayuda de recortes discretos en los suministros y riesgos de suministro de Venezuela, Irán y Libia. Para el cuarto trimestre, prevén que los precios bajen.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias