Confianza en los negocios industriales de Brasil aumentó en febrero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Índice de Confianza del Empresario Industrial de Brasil continuó desempeñándose a un nivel alto en febrero, aumentando 5,7 puntos año a año, hasta 64,5 puntos desde 58,8 puntos frente al año anterior, dijo la Confederación Nacional de Industria (CNI).

El índice se mantuvo por encima de la marca de 50 puntos por octavo mes consecutivo y fue solo la cuarta vez por encima de los 60 puntos desde marzo de 2011.

El total también fue el segundo más alto desde junio de 2010. Sin embargo, el índice disminuyó 0,2 puntos mes a mes en febrero y aunque se mantuvo muy por encima del promedio a largo plazo de 54,4 puntos, rompió una secuencia de ganancias de cuatro meses.

La desaceleración mensual también fue muy marginal, lo que significa que las condiciones actuales y las expectativas no han cambiado sustancialmente.

La confianza aumentó en términos anuales, una mejora en todos los componentes por sector y tamaño de la empresa, con la industria extractiva viendo una ganancia especialmente grande.

Las expectativas para el negocio aumentaron 4,3 puntos a/a hasta 69,2 puntos, el segundo más alto desde mayo de 2010 (70,4 puntos).

Las expectativas para la economía aumentaron 9,1 puntos a/a en febrero hasta 68,5 puntos, el segundo más alto desde el inicio de la serie.

En general, la confianza se mantuvo estable y alta en febrero, lo que apunta a todavía fuertes expectativas de que la administración del presidente Jair Bolsonaro genere un mayor crecimiento económico.

El sentimiento se mantuvo alto a pesar del hecho de que algunos detalles de la reforma de las pensiones se filtraron y luego se liberaron, y estos detalles probablemente causarán cierta preocupación a los individuos, ya que se elimina la generosidad del sistema de pensiones actual.

En consecuencia, el apoyo de los brasileños a la reforma de las pensiones disminuyó en febrero, aunque se mantuvo cerca de dos tercios, según el encuestador Ipespe.

Es probable que la reforma de las pensiones domine la situación en el corto plazo, ya que se presentará al Congreso el miércoles y el presidente Bolsonaro está programado para dar un discurso nacional sobre la reforma esta noche.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias