Minutas de la Fed mantienen visión “paciente” sobre política monetaria

La encrucijada de la FED: ¿subir o moderar tasas ante ‘pánico’ bancario global?
La encrucijada de la FED: ¿subir o moderar tasas ante ‘pánico’ bancario global? Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los funcionarios de la Reserva Federal juzgaron que un enfoque “paciente” sería prudente ya que continuaron pesando varios vientos en contra del crecimiento, de acuerdo con las actas de las reuniones publicadas el miércoles.

Acaba de publicar el resumen de su reunión de políticas del 29 al 30 de enero, con el mercado observando de cerca las pistas sobre los puntos de vista del banco central sobre una variedad de asuntos.

“Los participantes señalaron una variedad de consideraciones que apoyaron un enfoque paciente de la política monetaria en este momento como un paso apropiado en la gestión de diversos riesgos e incertidumbres en la perspectiva”, dijo la reunión.

El Comité Federal de Mercado Abierto en la reunión votó para mantener su objetivo de tasa de interés de referencia en 2.25 por ciento a 2.5 por ciento.

De manera más significativa, el comité indicó que tomará un enfoque “paciente” para futuros movimientos de política, indicando al mercado una postura moderada que ayudó a impulsar un repunte de las acciones.

 

 

(Tomado de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias