Opep y aliados se comprometieron a cumplir reducción de producción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Arabia Saudita, ha recibido promesas de compromiso de parte de los miembros del cártel y de los aliados productores de petróleo del grupo para reducir los niveles de producción en línea con su […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Arabia Saudita, ha recibido promesas de compromiso de parte de los miembros del cártel y de los aliados productores de petróleo del grupo para reducir los niveles de producción en línea con su actual acuerdo de producción, dijo el miércoles el ministro de energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih.

El cumplimiento por parte de algunos productores clave del compromiso de recorte, acordado entre enero y junio, ha sido “incuestionable”, añadió.

Así mismo, mencionó que ha estado hablando con muchos ministros y aquellos que han sido lentos en alcanzar sus objetivos en enero se han comprometido a ponerse rápidamente en posición para cumplir su compromiso a seis meses.

Arabia Saudita fue una fuerza impulsora detrás del último acuerdo de recorte de producción de 1,2 millones de barriles por día (b/d) destinado a impulsar los precios del petróleo, que se desplomó de 86 dólares por barril en octubre a 50 dólares por barril a finales de 2018.

Los comentarios de Falih se producen una semana después de que el secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo, instó a los miembros del grupo de productores y a sus 10 aliados a “mantenerse firmes para lograr” sus objetivos de reducción de producción.

La declaración de Barkindo se produjo después de los informes sobre la falta de cumplimiento de los objetivos por parte de algunos productores, en particular Rusia, Irak y Nigeria.

La división de investigación de la Opep estima que sus 14 miembros bombearon 30,81 millones de b/d en enero, una baja de casi 800.000 b/d desde los 31,60 millones de b/d en diciembre.

Enero fue el primer mes del acuerdo actual de la coalición, que debe durar hasta fines de junio, con una revisión en abril.

En la última reunión de la Opep en Viena, los miembros del grupo acordaron reducir la producción en 812.000 b / d, con Rusia y otros nueve aliados que no son miembros de la Opep comprometiéndose a un recorte de 383.000 b/d durante los primeros seis meses de 2019.

Según una encuesta realizada por S&P Global Platts, los 11 miembros de la Opep obligados a reducir la producción de petróleo en virtud del acuerdo firmado a fines del año pasado lograron el 76 % de sus recortes requeridos en enero, con una producción que cayó 619.000 b/d desde octubre, el mes de referencia del cual se determinaron las cuotas, excepto para Kuwait, que está en noviembre.

 

(Tomado de Platts)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias