Petróleo WTI subió a su máximo del 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los precios del petróleo de Estados Unidos subieron este miércoles 1,5 %, alcanzando su nivel más alto en lo que va del año, para establecerse en 56,92 dólares, enviando señales de un equilibrio del mercado más adelante este año. Los futuros de crudo fueron ayudados […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los precios del petróleo de Estados Unidos subieron este miércoles 1,5 %, alcanzando su nivel más alto en lo que va del año, para establecerse en 56,92 dólares, enviando señales de un equilibrio del mercado más adelante este año.

Los futuros de crudo fueron ayudados por los recortes de producción de los principales productores, así como las sanciones de los Estados Unidos a los miembros de la Opep Irán y Venezuela.

Los precios también fueron respaldados por fuertes mercados de renta variable luego de señales de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las negociaciones con China iban bien y sugirió que estaba dispuesto a extender el plazo para completarlas más allá del 1 de marzo, cuando los aranceles por un valor de 200 mil millones de dólares en importaciones chinas aumentarán al 25 % desde 10 %.

Los futuros del crudo Brent subieron 63 centavos, o 1 %, hasta 67,08 dólares por barril alrededor de las 2:30 p. m. ET

 

El índice de referencia internacional subió hasta 67,38 dólares el miércoles, superando el máximo del lunes para el año de 66,83 dólares.

Los futuros del crudo del Oeste de Texas Intermedio de EE. UU. Finalizaron en la sesión del miércoles 83 centavos más, a 56,92 dólares por barril, lo que representa una ganancia de 1,5 por ciento y el mejor cierre desde el 12 de noviembre.

“El mercado petrolero está respaldado por los recortes de la Opep y los que no pertenecen a la Opep en países que están determinados a ver precios más altos e interrupciones en el suministro”, dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

La Opep y otros productores, incluida Rusia, una alianza conocida como Opep +, acordaron reducir el suministro de petróleo en 1,2 millones de barriles por día a partir del 1 de enero de este año.

Nigeria está dispuesto a reducir la producción de petróleo para ayudar a asegurar precios más altos, dijo el portavoz del presidente Muhammadu Buhari en un comunicado el miércoles, luego de que un enviado de Arabia Saudita pidió a la nación africana que se adhiriera a un acuerdo sobre los recortes de producción.

En enero, Nigeria aumentó bastante por encima de la cuota acordada previamente. Nigeria es el mayor productor de petróleo de África.

El ministro saudita de Energía, Khalid al-Falih, dijo el miércoles que espera que el mercado petrolero esté equilibrado para abril y que no habrá una brecha en los suministros debido a las sanciones de Estados Unidos a los miembros de la Opep, Irán y Venezuela.

Las sanciones de los Estados Unidos a los sectores energéticos de Irán y Venezuela han ayudado a reducir la disponibilidad del tipo de destilados de petróleo como el combustible para aviones y el diésel, en lugar de combustibles más baratos, como la gasolina.

A pesar de las restricciones, las exportaciones de crudo de Irán fueron más altas de lo esperado en enero, con un promedio de alrededor de 1,25 millones de barriles por día, según los datos de seguimiento de los buques de Refinitiv.

Muchos analistas esperaban que las exportaciones de petróleo de Irán cayeran por debajo de 1 millón de barriles por día después de la imposición de las sanciones de Estados Unidos en noviembre pasado, aunque estaba muy por debajo del pico de 2,5 millones de barriles por día alcanzado a mediados de 2018.

Barclays dijo que las sanciones de EE. UU. significaban que “aunque no faltan recursos, hay una creciente falta de acceso a ellos”.

Sin embargo, los aumentos de precios se limitaron debido a que las interrupciones en el suministro se vieron compensadas por las expectativas de creación de inventarios en los Estados Unidos, en medio de la creciente producción de esquisto bituminoso.

Se esperaba que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaran en 3,1 millones de barriles la semana pasada, la quinta acumulación semanal consecutiva, según un sondeo preliminar de Reuters el martes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias