Premercado | Bolsas mundiales mixtas en medio de señales de progreso entre EE. UU y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con alzas, en medio de signos crecientes de progreso tangible en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Las acciones asiáticas tocan nuevos máximos de cuatro meses, al aumentar el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con alzas, en medio de signos crecientes de progreso tangible en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las acciones asiáticas tocan nuevos máximos de cuatro meses, al aumentar el optimismo de un acuerdo comercial después de que el presidente estadunidense Donald Trump dijo el martes que las negociaciones comerciales con China van bien, y agregó que el plazo actual del 1 de marzo no es una “fecha mágica”.

Ambos países tienen hasta el 1 de marzo para llegar a un acuerdo. De lo contrario, los aranceles estadunidenses adicionales sobre los productos chinos podrían entrar en vigencia.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen avanzó un 0,36 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái subió un 0,20 %, y el Shenzhen Component ganó un 0,39 %.

EUROPA

Las acciones europeas también se unieron al paneuropeo Stoxx 600 con un alza del 0,2 %.

Para no ser olvidado al otro lado del Atlántico, las negociaciones sobre la salida de la Unión Europea pendientes de los Estados Unidos se prolongan con pocas esperanzas de progreso en medio del actual estancamiento político.

La primera ministra de Estados Unidos, Theresa May, tiene previsto reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, más tarde el miércoles.

Las conversaciones recientes han producido poco progreso desde que el Parlamento británico derrotó estrepitosamente un acuerdo de divorcio que ella había acordado con el bloque en noviembre.

EE. UU.

Las acciones mundiales se mezclaron el miércoles con los futuros de Estados Unidos inclinados hacia la precaución mientras continuaban las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Washington.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que las discusiones iban bien y sugirió que estaba dispuesto a postergar el plazo para completar las negociaciones.

El 1 de marzo es la fecha límite actual para que los EE. UU. aumente los aranceles de alrededor de 200 mil millones de dólares en importaciones chinas a un 25 % del actual 10 % si no se llega a un acuerdo.

Una nueva ronda de conversaciones comenzó el martes en Washington con una discusión de alto nivel programada para esta semana.

Después del cierre positivo del martes, Wall Street adoptó una postura más cautelosa con los futuros de los Estados Unidos en gran medida sin cambios.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo cayeron el miércoles, retrocediendo desde los máximos de 2019, a medida que la atención pasó de los recortes de producción liderados por la Opep a las preocupaciones sobre el aumento en la producción de Estados Unidos.

Los futuros del crudo de EE. UU. cayeron 15 centavos, o 0,27 %, a 56,30 dólares a las 5:56 a. m. ET (10:56 GMT), mientras que el petróleo Brent cotizó a una baja de 29 centavos, o 0,44 %, a 66,16 dólares.

La producción de crudo de EE. UU., que se disparó en más de 2 millones de barriles por día (bpd) en 2018 a un récord de 11,9 millones de bpd, seguirá aumentando gracias a la floreciente producción de petróleo de esquisto bituminoso, dijo el martes la Administración de Información de Energía.

Después de que el petróleo alcanzó su nivel más alto desde el pasado noviembre de esta semana, los operadores se han tomado un respiro en medio de los temores de que la creciente producción de esquisto podría detener el rebalanceo del mercado.

La atención está configurada para recurrir a los datos semanales de los inventarios de crudo de los Estados Unidos.

El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe más tarde el miércoles con datos oficiales del gobierno un día después en medio de las expectativas de una acumulación de 3,1 millones de barriles.

Ambos informes salen un día después de lo normal debido a las vacaciones del lunes.

El informe del jueves también incluirá la última lectura sobre la producción de los Estados Unidos.

 (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias