BRC mantuvo calificaciones de Titulizadora Colombiana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Comité Técnico de BRC Investor Services en revisión periódica confirmó la calificación de riesgo de contraparte de ‘AAA’ de Titularizadora Colombia (TC). TC es la única compañía especializada en titularización de activos en el país. Desde su creación y al cierre de 2018, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Investor Services en revisión periódica confirmó la calificación de riesgo de contraparte de ‘AAA’ de Titularizadora Colombia (TC).

TC es la única compañía especializada en titularización de activos en el país. Desde su creación y al cierre de 2018, la sociedad ha estructurado 57 emisiones por cerca de $22,3 billones mayoritariamente de cartera hipotecaria.

Al cierre de 2018, los ingresos de TC crecieron 18,6% anual a $39.749 millones.

“Estos se derivan, principalmente, de las comisiones que genera por la estructuración, administración de las titularizaciones vigentes y las garantías que otorga (entre 50% y 70% del total de ingresos, en promedio), los rendimientos de su portafolio de recursos propios (entre 10% y 20% de los ingresos de acuerdo con las condiciones del mercado y la posición de liquidez de la compañía), y el arriendo y valorización de inmuebles que mantiene estructuralmente en su balance”, dice BRC.

Los niveles de rentabilidad sobre el patrimonio se mantienen cercanos a 10% anual, sobre lo cual se proyecta un crecimiento leve durante los próximos dos a tres años de acuerdo el escenario base de BRC.

Durante 2017 y 2018, el mantenimiento de inmuebles particulares en su balance para impulsar uno de sus negocios estratégicos impactó significativamente los estados financieros de TC.

“En nuestra opinión, su fortaleza patrimonial, la alta eficiencia de su operación y flexibilidad de su estructura de costos mitigan en gran medida los riesgos de concentración de su negocio y le permiten acceder a la más alta calificación de contraparte”, añade.

Vale mencionar que la calificación ‘AAA’ es la más alta que otorga BRC, lo que indica que la condición financiera de la compañía, su capacidad operativa y su posicionamiento en el mercado son sumamente fuertes. Las debilidades las mitigan las fortalezas de la organización.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias