Cemex pagará sanción de Dian cuando se resuelva la discusión en una instancia judicial

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cemex Colombia informó hoy que la compañía sigue negando a las observaciones realizadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) mediante las cuales esa entidad administrativa ratificó los rechazos a ciertas deducciones incluidas en la declaración del impuesto de renta de la empresa por el año gravable 2012.

“En esta etapa preliminar no se espera que se produzca una resolución adversa, no obstante, al día de hoy no se puede determinar la probabilidad del resultado, cuyo trámite administrativo y judicial puede tardar hasta ocho años, de conformidad con antecedentes de casos similares”, dice Cemex.

“Cualquier pago de un mayor impuesto y de la multa referida, solo tendría lugar en el momento en que todo el asunto se resuelva en última instancia judicial de manera adversa a Cemex Colombia”, añadió.

La compañía finalizó afirmando que si el fallo judicial resultara adverso a Cemex Colombia podría tener un impacto material negativo en los resultados de operación, la liquidez o la posición financiera de la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias