Con procedimiento competitivo en 20 bloques petroleros, ANH estima inversión por US$600 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, presentó hoy oficialmente el nuevo Procedimiento Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa) petroleras. De acuerdo con el funcionario, se van a realizar procedimientos competitivos en 20 bloques petroleros, 18 de los cuales […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, presentó hoy oficialmente el nuevo Procedimiento Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa) petroleras.

De acuerdo con el funcionario, se van a realizar procedimientos competitivos en 20 bloques petroleros, 18 de los cuales están en el área continental y dos en zonas costa afuera (off shore).

Señaló que, a diferencia de lo ocurrido en el pasado, el Gobierno no quiere imponerle a la industria petrolera los bloques sobre los que debe trabajar.

Por el contrario, dijo, se espera que sean las propias empresas del sector las que hagan sus ofertas en las zonas que sean de su interés para elevar la producción de crudo y gas.

En el Ppaa no habrá límites de tiempo para que las petroleras presenten sus propuestas, como sí sucedió en rondas petroleras anteriores.

Morelli dijo que la Ronda Sinú-San Jacinto, que fue suspendida a finales del año pasado, incluyó zonas riesgosas cuya prospectividad no estaba comprobada.

La ANH estima que si se cumple la asignación de los 20 bloques se puedan adicionar 1.000 millones de barriles en reservas de petróleo, junto con inversiones por US$600 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias