Ecopetrol incrementó sus reservas probadas en 4,09 % en 2018

138
Ecopetrol

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció hoy que sus reservas probadas de petróleo, condensado y gas natural (reservas 1P), incluida su participación en filiales y subsidiarias, a 31 de diciembre de 2018 subieron a 1.727 millones de barriles equivalentes.

Explicó que las reservas fueron estimadas con base en los estándares y metodología de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos.

El 99% de las reservas fue auditado por cuatro reconocidas firmas especializadas independientes (Ryder Scott Company, DeGolyer and MacNaughton, Gaffney, Cline & Associates y Sproule International Limited).

El índice de reemplazo de reservas fue de 129% y la vida media de reservas equivale a 7,2 años.

Al cierre de 2017, el nivel de reservas era de 1.659 millones de barriles, equivalente a 7,1 años de autoabastecimiento.

Del balance total de reservas, el 70% es crudo y el 30% corresponde a gas. Por su parte, la vida media de reservas de crudo y gas equivalen a 6,3 años y 11,1 años, respectivamente.

El 98% del balance total de reservas probadas se encuentra en Colombia. Se destaca que Ecopetrol S.A. tiene una vida media de reservas de 7,4 años.

En 2018, el Grupo Ecopetrol incorporó 307 Mbpe de reservas probadas, continuando con la tendencia positiva de incorporación de reservas del 2017. La producción total acumulada del año fue 239 millones de barriles de petróleo equivalentes.

El precio definido por la SEC utilizado para la valoración de las reservas de 2018 fue US$72,2 por barril Brent frente a US$54,93 de 2017.

Ecopetrol estima que por efecto de un mayor precio se recuperaron aproximadamente 47 Mbpe. Por su parte, cerca de 260 millones de barriles de petróleo equivalente son producto de la gestión técnica y optimización económica de los activos.

Destacó el récord de aumento en reservas probadas asociado a los resultados del programa de incremento del factor de recobro (129 Mbpe), cuyos principales logros se han dado en campos como Chichimene, Castilla y Teca. Así mismo, la incorporación de 57 Mbpe por extensiones y descubrimientos, la mayor adición por este concepto en los últimos cinco años.

El incremento de reservas logrado en 2018 es uno de los pilares de la estrategia del Grupo Ecopetrol que busca garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

En días pasados la firma comisionista Casa de Bolsa había hecho sus propios cálculos sobre las reservas de Ecopetrol.

Compartir: