En mayo, primera audiencia de adjudicación de nuevas áreas petroleras

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En la presentación del nuevo Procedimiento Competitivo de Asignación de Áreas se reveló que mañana será publicado el pliego de condiciones para que las petroleras puedan iniciar el estudio para su participación. La firma de abogados que asesoró a la Agencia Nacional de Hidrocarburos […]

LogoAgencia Nacional de Hidrocarburos ANH
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la presentación del nuevo Procedimiento Competitivo de Asignación de Áreas se reveló que mañana será publicado el pliego de condiciones para que las petroleras puedan iniciar el estudio para su participación.

La firma de abogados que asesoró a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) explicó que las audiencias de adjudicación de las áreas petroleras tendrán las siguientes fechas:

– El 24 de mayo, primera audiencia

– El 16 de agosto, segunda audiencia

– El 31 de octubre, tercera audiencia

Una vez adjudicadas las áreas (sobre un total disponible de 20 áreas petroleras), las empresas deberán iniciar la etapa de exploración que tendrá dos fases.

Una primera fase para proyectos en área continental que tendrá un plazo de 36 meses para llevar a cabo las exploraciones en los puntos que el ganador de la audiencia haya definido.

En caso de que sea un área costa afuera, se pueden hacer dos etapas de hasta 36 meses cada una para las labores de exploración.

En caso que la empresa declare la comercialidad del campo escogido tendrá un periodo de 24 años (prorrogable por diez años) para proyectos en el área continental y de 30 años para proyectos costa afuera.

De las 20 áreas que el gobierno quiere asignar en las audiencias, 13 se encuentran en los llanos orientales, cinco en el río Magdalena (medio) y dos están costa afuera (off shore).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias