ISA ganó proyecto de transmisión de energía en la Costa Atlántica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ISA obtuvo el proyecto nueva subestación El Río 220 kV y líneas de transmisión asociadas, obra necesaria para la atención de la demanda energética en Barranquilla y Soledad, Atlántico.    Este proyecto le fue adjudicado a ISA a través de convocatoria pública por la Unidad […]

Gobierno avanza en venta de ISA; busca banca de inversión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ISA obtuvo el proyecto nueva subestación El Río 220 kV y líneas de transmisión asociadas, obra necesaria para la atención de la demanda energética en Barranquilla y Soledad, Atlántico.   

Este proyecto le fue adjudicado a ISA a través de convocatoria pública por la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme). 

Esta nueva adquisición deberá entrar en operación el 30 de junio de 2022, fecha en la que empezará a recibir ingresos anuales por US$10,84 millones.

La iniciativa corresponde a un nuevo punto de conexión entre el Sistema de Transmisión Regional y el Sistema de Transmisión Nacional en El Río 110 kV y cerrará el anillo a 220 kV en Atlántico, lo que permitirá disminuir restricciones, es decir, los costos operativos, y asegurará la atención confiable y segura de la demanda.  

Intercolombia, filial de ISA, estará a cargo de la ejecución y operación del proyecto. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias