BanRep realizó subastas de repos para prevenir presiones en liquidez

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco de la República informó que desde finales del año pasado se ha registrado un aumento de los depósitos de la Tesorería de la Nación en el emisor, razón por la cual para prevenir presiones en la liquidez a corto plazo realizó subastas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República informó que desde finales del año pasado se ha registrado un aumento de los depósitos de la Tesorería de la Nación en el emisor, razón por la cual para prevenir presiones en la liquidez a corto plazo realizó subastas de repos.

Estas subastas de repos fueron a 90 días por $2 billones y a 14 días por $3 billones. Las subastas fueron sobredemandas y la tasa de corte fue la tasa de política del Banco de la República más cinco puntos básicos y un punto básico, respectivamente.

El suministro del resto de la liquidez de corto plazo, aproximadamente $14 billones en las últimas semanas, se continuará subastando a plazo de un día.

El Banco recurrirá a los diferentes instrumentos con que cuenta para garantizar que la tasa de interés de corto plazo se mantenga en línea con la tasa de interés de política y que los plazos de la oferta de liquidez respondan a las necesidades del mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias