Analistas esperan valorización del Colcap; Cemex es la acción preferida

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En febrero, 86,2% de los analistas espera una valorización del índice en los próximos tres meses, reveló la Encuesta de Opinión Financiera de Desarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia.   Dicha proporción aumentó 10,3 pps frente a los resultados del mes pasado. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En febrero, 86,2% de los analistas espera una valorización del índice en los próximos tres meses, reveló la Encuesta de Opinión Financiera de Desarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia.  

Dicha proporción aumentó 10,3 pps frente a los resultados del mes pasado. Por otra parte, la proporción de analistas que espera que el índice bursátil se desvalorice en los próximos tres meses disminuyó de 20,7% a 13,8%.

La acción de Cemex se ubicó en el primer lugar del ranking de las acciones preferidas de los inversionistas, con una preferencia expresada por el 45,0% de quienes invierten en acciones.

Le siguen las acciones de Ecopetrol, Éxito, Corficolombiana y Grupo Energía Bogotá.

En comparación con enero, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones del grupo petrolero, consumo y energético.

Por el contrario, se evidenciaron reducciones en las preferencias por acciones del sector de construcción, Holdings y financiero.

Por otro lado, en el sondeo de febrero, el 30,3% de los encuestados afirma estar planeando una cobertura contra el riesgo cambiario en el corto plazo, lo que representa una reducción de 2,0 pps frente al mes pasado.

Por su parte, el porcentaje de administradores que espera cubrirse frente al

riesgo de tasa de interés se mantiene en segundo lugar, con un aumento de 5,1 pps respecto al mes anterior.

Además, se evidencia una reducción de 6,5 pps en el porcentaje de encuestados que está planeando cobertura contra la inflación.

La encuesta completa se puede descargar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias