Bolsa de Colombia lanza nuevo contrato futuro sobre sus propias acciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   A partir de hoy, el mercado de valores colombiano cuenta con un nuevo instrumento que complementa a las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc). De esta forma, los inversionistas ya no solamente podrán negociar las acciones de la Bolsa, sino […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

A partir de hoy, el mercado de valores colombiano cuenta con un nuevo instrumento que complementa a las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

De esta forma, los inversionistas ya no solamente podrán negociar las acciones de la Bolsa, sino que a través del Futuro BVC, podrán construir estrategias de cobertura de sus portafolios o de inversión y especulación, sin necesidad de adquirir o vender esos títulos en el mercado de renta variable.

Con este instrumento se pueden aprovechar los beneficios del apalancamiento y la mitigación de riesgo de contraparte a través de la Cámara de Riesgo, CRCC.

Así, la bvc entra a formar parte del grupo de emisores que cuenta con un contrato derivado y está comprometido con el desarrollo del mercado de capitales colombiano.

Con el nuevo futuro, el mercado de Derivados Estandarizados de Renta Variable completa una oferta de 22 futuros y tres opciones sobre acciones, (todas pertenecientes al índice Colcap) además del Futuro sobre Colcap.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias