Carnaval de Barranquilla es una mega empresa que moverá $70 mil millones en empleos y recursos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Valora Analitik habló con Juan José Jaramillo, secretario de Cultura del Distrito Portuario de Barranquilla, que se apresta a dar inicio al carnval anual este fin de semana. Jaramillo hizo un resumen de lo que significa, económicamente, para la región este evento que dejó […]

La ventana al Mundo - Barranquilla - Carnaval
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik habló con Juan José Jaramillo, secretario de Cultura del Distrito Portuario de Barranquilla, que se apresta a dar inicio al carnval anual este fin de semana.

Jaramillo hizo un resumen de lo que significa, económicamente, para la región este evento que dejó de ser una fiesta para convertirse en el motor económico de una sociedad.

“Esta es la verdadera economía naranja…”, dice orgulloso Jaramillo enfundado en un traje de Marimonda (personaje típico del carnaval) al explicarle a Valora Analitik los números que genera está fiesta.

  • 700 mil personas saldrán el sábado dos de marzo a la Batalla de Flores, que marca el desfile icono del carnaval 
  • 3.5 millones de personas recorrieron los eventos del carnaval en 2018
  • 300 mil personas visitaron Barranquilla en el carnaval 2018 y se espera que lleguen 500 mil este año durante las fechas clave
  • 60 mil millones de pesos produjo en ingresos el evento en 2018. Se espera que este año esa cifra llegue a 70 mil millones de pesos
  • Se generan 30 mil empleos de los cuales 18 mil son informales
  • En el carnaval se ocupan cinco mil personas que hacen danza y música y que provienen de los barrios de la ciudad  .
  • La ocupación hotelera está en un 95% desde el jueves 28 de febrero hasta el martes cinco de marzo y ya no se consiguen cupos aéreos.

Barranquilla, según Jaramillo, está en su mejor momento y espera mostrarse como nunca en este carnaval que será el último de la alcaldía de Alejandro Char que termina su período el 31 de diciembre próximo.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias