Gran Colombia Gold produjo cerca de 220 mil onzas de oro a enero de 2019

 

La minera canadiense Gran Colombia Gold Corp. anunció hoy los resultados finales del ensayo de 83 perforaciones adicionales con diamante (8.043 metros) incluidas en su programa de perforación subterránea 2018 en sus operaciones de alto grado en el proyecto Segovia en el departamento de Antoquia.

En 2018, la compañía completó 209 perforaciones en Segovia que representan aproximadamente 26.800 metros.

Las zonas es las que está operando, dijo, ofrecen el potencial para otra fase de crecimiento de recursos y las intercepciones mineralizadas de oro de alto grado asociadas con estas nuevas zonas confirman la mineralización de mayor grado en profundidad, lo que podría tener un impacto positivo, aumentando tanto la producción como la vida útil de la mina.

El programa de perforación 2019 de Gran Colombia incluye otros 4.000 metros para probar estas nuevas zonas.

La perforación de relleno en el sector denominado Sandra K continuó delineando y extendiendo aún más hacia abajo los brotes de mineral principales descritos dentro de los niveles superiores de la operación existente.    

Entre tanto, la perforación de relleno en El Silencio completó las pruebas de la extensión de bajada del pozo de mineral principal ubicado en el extremo norte de la mina y el equipo de perforación se movió para comenzar a probar la Veta 1040, que es un tramo de la Vena de Manto.

Como se anunció el siete de agosto de 2018, Gran Colombia está realizando un seguimiento de los resultados del programa de muestreo del canal del año pasado en El Silencio, con aproximadamente 10.000 metros de perforación direccional, incluido su programa de perforación 2019.

Esta perforación, que comenzó a principios de febrero, está destinada a extender los pozos de mineral del norte, medio y sur otros 200 metros más abajo, por debajo del recurso mineral actualmente delineado.

Gran Colombia también anunció hoy que produjo un total de 17.941 onzas de oro en enero de 2019, manteniendo su tasa de ejecución mensual desde 2018 y en línea con las expectativas para el mes.

Esto eleva la producción total de oro de los últimos 12 meses a fines de enero de 2019 a 219.242 onzas.

Detalló que las operaciones de Segovia continuaron desempeñándose bien con 16.256 onzas de oro producidas en enero de 2019, un poco más que el nivel de producción promedio mensual de 2018.

Gran Colombia procesó un promedio de 1.098 toneladas por día (tpd) en enero con un promedio de 16.5 g / t.

En las operaciones de su mina de Marmato, Caldas, la compañía procesó un promedio de 979 tpd en enero con una leyenda promedio de 2.01 g / t, lo que dio como resultado una producción de oro para el mes de 1.685 onzas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias