Las peticiones de Acopi al Plan Nacional de Desarrollo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Por medio de una carta, Acopi, el gremio que reúne a las micros, pequeñas y medianas empresas, le solicitó al Departamento Nacional de Planeaación (DNP) realizar ciertas modificaciones e incluir varios temas en el articulado del Plan Nacional de Desarrollo (PND). El principal reparo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de una carta, Acopi, el gremio que reúne a las micros, pequeñas y medianas empresas, le solicitó al Departamento Nacional de Planeaación (DNP) realizar ciertas modificaciones e incluir varios temas en el articulado del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

El principal reparo que hace el gremio es que los montos asignados en el PND para innovación y tecnología “no son suficientes”.

“Consideramos que la inversión trazada desde el Gobierno a dicho plan tiene una cierta disparidad entre los rubros monetarios asignados, dado que en lo referente al emprendimiento y productividad, transformación digital, ciencia, tecnología e innovación y sostenibilidad el porcentaje participativo es muy bajo, lo que en resumidas cuentas afectará a largo plazo la generación de nuevo conocimiento, así como la creación de nuevas unidades productivas y el incremento en los niveles de innovación en las empresas”, dice la misiva.

De igual manera, la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, recalcó que es incoherente la asignación de recursos con el fin de incrementar la productividad del país.

“Si este es un Gobierno que tiene como bandera aumentar la productividad, la distribución de recursos no es coherente con los recursos que se necesitan para poder hacer una mejor labor en el sector empresarial”, dijo Quintero.

El gremio también le solicita al Gobierno Nacional fortalecer a las autoridades municipales y departamentales en el área de gestión empresarial, así como impulsar programas de logística sostenible en las principales ciudades de la Nación.

Quintero recalcó que en los objetivos trazados del PND no se menciona específicamente la creación de políticas diferenciales para las mipymes y que este es un aspecto que se debe modificar.

“Dentro del objeto general no están específicas las mipymes, hay que hacer esa claridad porque es diferente la necesidad mipyme a las políticas implementadas para impulsar el emprendimiento”, concluyó Quintero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias