PIB de México creció al 1,7% en cuarto trimestre de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la oficina de estadística Inegi, el PIB mexicano creció 1,7% en el cuarto trimestre de 2018. La cifra se ubica levemente por debajo del consenso que proyectaba un incremento del 1,8% en los últimos tres meses de 2018. El crecimiento del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la oficina de estadística Inegi, el PIB mexicano creció 1,7% en el cuarto trimestre de 2018.

La cifra se ubica levemente por debajo del consenso que proyectaba un incremento del 1,8% en los últimos tres meses de 2018.

El crecimiento del PIB fue impulsado nuevamente por el sector de servicios, mostrando que la demanda privada sigue siendo el motor de la economía mexicana a pesar de algunos resultados mixtos a fines de 2018. El sector creció 2.7% en el cuarto trimestre, disminuyendo en 0,4%.

El sector industrial se deterioró en un 0,9% en el cuarto trimestre, volviendo a terreno negativo después de dos alzas consecutivas. El declive se produjo en la parte posterior de una industria minera aún en descenso y de una contracción de la construcción.

La minería cayó un 7,3% registrando su peor resultado en el año, a costa de una industria petrolera en crisis. Por su parte, la construcción se desplomó 2.2% en el cuarto trimestre, en línea con la débil inversión pública en infraestructura y un efecto estacional adverso debido a la transición del Gobierno.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para ValoraAnalitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias