Goldman Sachs cree que Brent llegaría a los 75 dólares en próximos meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El crudo Brent podría alcanzar los 75 dólares por barril en los próximos meses, pero el retorno de del “nuevo orden petrolero” pronto hará bajar los precios, dijo el lunes Goldman Sachs. La advertencia llega menos de dos semanas después de que Goldman pronosticara […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El crudo Brent podría alcanzar los 75 dólares por barril en los próximos meses, pero el retorno de del “nuevo orden petrolero” pronto hará bajar los precios, dijo el lunes Goldman Sachs.

La advertencia llega menos de dos semanas después de que Goldman pronosticara que el Brent alcanzaría un máximo de alrededor de 67,50 dólares por barril en el segundo trimestre. Desde entonces, el índice de referencia internacional para los precios del petróleo subió casi 5 dólares por barril, o un 7,5 por ciento, superando los 67,73 dólares el viernes.

Goldman basó su pronóstico anterior en una lectura fundamental de la oferta y la demanda en el mercado petrolero.

Pero el banco de inversiones ahora dice que los precios del crudo han ganado soporte técnico después de alcanzar máximos de tres meses, y una serie de factores alcistas probablemente lo impulsarán en marzo y abril.

“Si bien los precios podrían negociarse fácilmente en un rango de cotización de entre 70 dólares y 75 dólares por barril, creemos que tal ambiente probablemente resultaría fugaz”, según el director de investigación de productos básicos de Goldman, Jeffrey Currie, y el estratega sénior de productos básicos, Damien Courvalin.

Como resultado, se vería la fortaleza a corto plazo como una ventana de oportunidad para que los productores vendan precios a futuro para crear seguridad de ganancias antes de la devolución del nuevo orden de petrolero a finales de este año”, escribieron los analistas en una nota de investigación.

Ese nuevo orden está marcado por el aumento de la producción de petróleo en los EE. UU. de los campos de esquisto y la creciente producción de bajo costo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados, incluida Rusia.

En última instancia, eso mantendrá a Brent y al crudo de Estados Unidos en camino hacia los objetivos de fin de año de Goldman de entre 60 dólares y 55 dólares, respectivamente, dicen los analistas.

Pero en el corto plazo, la llamada alianza Opep + (incluye aliados) está tomando un enfoque de “sorpresa y asombro” para reducir la producción, dice Goldman.

Arabia Saudita está liderando este rápido retroceso con planes para bombear 500.000 barriles por día por debajo de su cuota en marzo. Mientras tanto, Rusia ha indicado que profundizará los recortes en los próximos dos meses.

El acuerdo de reducción de la producción está programado para durar hasta los primeros seis meses del año.

Los precios del petróleo se retiraron de los máximos recientes el lunes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que el crudo se está volviendo demasiado caro e instó a la Opep a que “se relaje y se lo tome con calma”.

Goldman estima que el mercado ha perdido 100.000 bpd adicionales debido a las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

Es probable que las pérdidas se aceleren a entre 200.000 bpd y 300.000 bpd si el enfrentamiento sobre el liderazgo de la nación no se resuelve, dice el banco.

Por el lado de la demanda, Goldman ve algunos desarrollos tranquilizadores, incluido el progreso en la resolución de la disputa comercial entre los Estados Unidos y China y la Reserva Federal, lo que indica un ritmo más lento de aumentos en las tasas de interés.

Las cifras de importación de petróleo de China e India también están pronosticando un fuerte retroceso en el crecimiento de la demanda, dice Goldman.

“Sin embargo, tal optimismo debe ser moderado, ya que el mercado analiza la segunda mitad de 2019. Las expansiones de los ductos de la cuenca Pérmica con una capacidad de exportación adecuada eliminarán los embotellamientos de las lutitas de EE. UU. en los mercados globales de exportación”, dijo Goldman.

 

(Tomado de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias