Premercado | Bolsas mundiales a la baja, mientras laboristas apoyan segundo referéndum sobre Brexit

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las acciones asiáticas disminuyeron, a medida que el optimismo sobre las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, que arrasaron las acciones en la región a nuevos máximos de cinco meses, se enfrió. EUROPA Las acciones europeas fueron más bajas, con casi […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones asiáticas disminuyeron, a medida que el optimismo sobre las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, que arrasaron las acciones en la región a nuevos máximos de cinco meses, se enfrió.

EUROPA

Las acciones europeas fueron más bajas, con casi todas las bolsas principales en todo el continente en territorio negativo, con el FTSE 100 de Londres el peor, en torno al 1 %.

La libra se ha recuperado mucho después de que los informes de noticias mostraron que las dos principales partes del Reino Unido modificaron sus políticas en un esfuerzo por evitar un “Brexit de no acuerdo” disruptivo.

La primera ministra de Estados Unidos, Theresa May, propondrá descartar formalmente un Brexit sin acuerdo en una reunión de gabinete durante el día, informó el periódico The Sun.

Esa noticia sigue a una acción del Partido Laborista de la oposición de anoche para respaldar un segundo referéndum sobre Brexit si no se puede encontrar una mayoría parlamentaria para un acuerdo de retiro que garantice una transición sin problemas a la vida fuera de la Unión Europea.

La noticia fue un alivio para los inversores que temían que Gran Bretaña se fuera a la UE sin un acuerdo.

EE. UU.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, entregará su testimonio semestral de política monetaria sobre la economía cuando se presente ante el Comité de Bancos del Senado a las 10 a. m. ET (15:00 GMT).

Los comentarios de Powell serán monitoreados de cerca para cualquier nueva información sobre sus puntos de vista sobre la economía y cómo esto puede afectar la política monetaria luego de que el banco central de los Estados Unidos adoptó una postura más cautelosa sobre las alzas futuras de las tasas de interés el mes pasado.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una menor apertura, ya que los inversores esperaban el último lote de ganancias corporativas y datos económicos mientras miraban hacia el testimonio de Powell.

Además del testimonio de Powell, también se esperan varios informes económicos importantes, con datos de viviendas de diciembre, que se retrasaron debido al cierre del gobierno de 35 días, que encabeza la lista.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo bajó el martes para ampliar las pérdidas de más del tres por ciento de la sesión anterior, disminuyendo luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidiera a la Opep que frenara sus esfuerzos para impulsar los precios. Los futuros del Brent internacional estaban a 64,70 dólares por barril a las 0728 GMT, seis centavos, o un 0,1 % desde su último cierre.

Brent, que cayó un 3,5 % el lunes, alcanzó su nivel más bajo desde el 14 de febrero del martes a 64,32 dólares por barril.

Los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) estaban en 55,26 dólares por barril, una baja de 22 centavos o un 0,4 %.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias