Presidenta de Corficolombiana dio la bienvenida a nuevo director de Investigaciones Económicas

La presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, afirmó que la corporación está convencida que, bajo el liderazgo y experiencia de José Ignacio López, quien asumió como nuevo director de Investigaciones Económicas, “mantendremos esta línea y agregaremos aún mayor valor a nuestros grupos de interés”

Añadió que “contar con un grupo de analistas económicos del más alto nivel ha sido clave para aportar significativamente a los principales debates económicos del país”.

El nombramiento de José Ignacio López, que había anticipado este medio, tiene el objetivo de fortalecer el área de expertise de la Corporación y continuar suministrando información para la toma de decisiones financieras en el país.

López es economista y Magister de la Universidad de los Andes y cuenta con estudios de maestría y doctorado de la Universidad de California. Venía desempeñándose como coordinador de la Misión de Mercado de Capitales, iniciativa del Gobierno del presidente Iván Duque.

A lo largo de su trayectoria, José Ignacio ha ocupado relevantes posiciones tales como economista de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), economista jefe del Banco Santander en Colombia e investigador visitante de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

También ha sido profesor de la Escuela de Negocios HEC Paris en Francia y de la facultad de economía de la Universidad de los Andes.

El área de Investigaciones Económicas de Corficolombiana se especializa en la elaboración de estudios, proyecciones, análisis y estrategias macroeconómicas y de mercados financieros de Colombia.

“Esta es una gran oportunidad de seguir potenciando uno de los grupos más importantes de investigación económica de Colombia, relacionados con macroeconomía, finanzas y acciones. Queremos seguir fortaleciendo a este extraordinario equipo de expertos, generando investigaciones que tengan un valor agregado en términos de contenido, análisis y profundidad de los grandes temas económicos para nuestros clientes y el país”, señaló López.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias