Se desplomó en enero la producción petrolera de Pemex

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La producción de petróleo de la mexicana Pemex continuó cayendo en enero, un 15 % año a año. La fuerte caída muestra un deterioro del ritmo ya preocupante registrado en todos los meses de 2018. El ritmo de deterioro casi se duplicó en enero, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de petróleo de la mexicana Pemex continuó cayendo en enero, un 15 % año a año.

La fuerte caída muestra un deterioro del ritmo ya preocupante registrado en todos los meses de 2018.

El ritmo de deterioro casi se duplicó en enero, desde un 7,7 % a/a en diciembre y más del triple del 4,3 % a/a registrado en enero 2018.

Con una producción de crudo de tan solo 1,64 millones de barriles por día (bpd), la producción de la petrolera estatal registró su peor resultado en la historia reciente en enero, mostrando el deterioro registrado en 2018 hasta principios de 2019.

La producción de gas natural también disminuyó, aunque mucho más modestamente, en un 5,3 % a/a, hasta 4.600 millones de pies cúbicos por día.

Este resultado contrasta con las impresiones positivas publicadas a fines de 2018, con una producción que registra un crecimiento interanual en tres de los últimos cuatro meses del año.

La divergencia sugiere que la mejora pudo haber sido solo transitoria. Además, considerando que la producción ha caído constantemente en los últimos años.

En general, la industria petrolera y Pemex continúan luchando.

La producción de la firma continúa cayendo a medida que su posición financiera se pone de relieve.

Por lo tanto, no será sorprendente ver a los evaluadores de crédito continuar reduciendo el grado de crédito de la empresa, luego de la decisión del Gobierno de hacer que la empresa invierta en su capacidad de refinación en lugar de su plataforma productiva, según CEEMarketWatch.

En este sentido, continúa advirtiendo que Pemex sigue siendo el principal riesgo para la estabilidad macroeconómica del país. 

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias