Alianza Valores mantiene precio objetivo y recomendación de Ecopetrol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Alianza Valores considera los resultados de Ecopetrol en el cuarto trimestre del año pasado como negativos. Mencionó que la compañía no pudo mantener sus cifras operacionales en el segundo semestre, aunque cierra un año positivo. Además, propuso un dividendo atractivo “demostrando lo flexible de […]

Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alianza Valores considera los resultados de Ecopetrol en el cuarto trimestre del año pasado como negativos.

Mencionó que la compañía no pudo mantener sus cifras operacionales en el segundo semestre, aunque cierra un año positivo. Además, propuso un dividendo atractivo “demostrando lo flexible de su política de dividendos”.

La comisionista mantiene su recomendación (subponderar) y precio objetivo (2.800 pesos por acción), a la espera de la discusión del tema fracking.

La operación de la compañía cerró el trimestre con 18,3 billones de pesos en ingresos, creciendo 19 % frente al último trimestre de 2017.

Para este periodo la utilidad operacional cerró en 4,9 billones de pesos cayendo 12 % frente a lo registrado en el trimestre pasado. Cierra todo el año con una utilidad de 22 billones de pesos, incrementándose en 76 % año a año.

El Ebitda alcanzó 7 billones de pesos para el trimestre con un margen de 38 % y de 30,8 billones de pesos en el 2018 con 45 % de margen.

La compañía cerró con una producción de 733 mil barriles promedio diarios (KBPD), y 46 taladros en operación al cierre de diciembre.

El negocio de transporte incrementó sus ingresos en 14 %, aunque el costo de ventas para el cuarto trimestre aumentó por compra de productos. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias