Banco Central de México redujo estimación de PIB para 2019 y 2020

El Banco Central de México se ha convertido en el último en reducir el pronóstico de crecimiento para el país en 2019, bajando su estimación a entre 1.1 y 2.1 por ciento para este año en comparación con su rango anterior de 1.7 a 2.7 por ciento.

En su informe del cuarto trimestre, el Banco de México también recortó las perspectivas para el próximo año a entre 1.7 y 2.7 por ciento, luego de un pronóstico anterior de 2-3 por ciento.

Una gran cantidad de bancos, analistas de mercado e incluso el FMI han llevado las tijeras a sus pronósticos, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que México alcanzará o incluso superará una meta de crecimiento del 2 por ciento en 2019, en parte debido a una represión contra el injerto.

“Al no permitir la corrupción, hay crecimiento”, dijo en una de sus conferencias de prensa diarias recientemente.

Banxico destacó la necesidad de reducir la corrupción y la impunidad, pero dijo que “una agenda clara sobre las medidas que podrían tomarse para avanzar. . . le dará mayor confianza y certeza para hacer de México un destino de inversión más atractivo”.

La inflación, que se desaceleró a una tasa anualizada del 3,89 por ciento en la primera quincena de febrero, su nivel más bajo en dos años, vuelve a estar dentro del rango del banco del 3 por ciento, más o menos un punto porcentual.

“Prevemos que la inflación general alcanzará niveles alrededor de la meta durante la primera mitad de 2020 y que la inflación subyacente estará en niveles de alrededor del 3 por ciento desde la primera mitad de 2020”, dijo el banco.

 

 

(Tomado de FT)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias