Banco Central de México redujo estimación de PIB para 2019 y 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco Central de México se ha convertido en el último en reducir el pronóstico de crecimiento para el país en 2019, bajando su estimación a entre 1.1 y 2.1 por ciento para este año en comparación con su rango anterior de 1.7 a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central de México se ha convertido en el último en reducir el pronóstico de crecimiento para el país en 2019, bajando su estimación a entre 1.1 y 2.1 por ciento para este año en comparación con su rango anterior de 1.7 a 2.7 por ciento.

En su informe del cuarto trimestre, el Banco de México también recortó las perspectivas para el próximo año a entre 1.7 y 2.7 por ciento, luego de un pronóstico anterior de 2-3 por ciento.

Una gran cantidad de bancos, analistas de mercado e incluso el FMI han llevado las tijeras a sus pronósticos, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que México alcanzará o incluso superará una meta de crecimiento del 2 por ciento en 2019, en parte debido a una represión contra el injerto.

“Al no permitir la corrupción, hay crecimiento”, dijo en una de sus conferencias de prensa diarias recientemente.

Banxico destacó la necesidad de reducir la corrupción y la impunidad, pero dijo que “una agenda clara sobre las medidas que podrían tomarse para avanzar. . . le dará mayor confianza y certeza para hacer de México un destino de inversión más atractivo”.

La inflación, que se desaceleró a una tasa anualizada del 3,89 por ciento en la primera quincena de febrero, su nivel más bajo en dos años, vuelve a estar dentro del rango del banco del 3 por ciento, más o menos un punto porcentual.

“Prevemos que la inflación general alcanzará niveles alrededor de la meta durante la primera mitad de 2020 y que la inflación subyacente estará en niveles de alrededor del 3 por ciento desde la primera mitad de 2020”, dijo el banco.

 

 

(Tomado de FT)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias