Bancolombia, Corredores Davivienda y Alianza Valores ganadores de los Premios AIE

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En la quinta versión de los Premios AIE, fueron galardonadas las áreas de investigaciones económicas de Bancolombia, Corredores Davivienda, Alianza Valores, y Casa de Bolsa, por ser las más acertadas en nueve categorías clave, para esto, la Bolsa de Valores de Colombia en alianza […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la quinta versión de los Premios AIE, fueron galardonadas las áreas de investigaciones económicas de Bancolombia, Corredores Davivienda, Alianza Valores, y Casa de Bolsa, por ser las más acertadas en nueve categorías clave, para esto, la Bolsa de Valores de Colombia en alianza con Fedesarrollo, midieron sus pronósticos y análisis de mercado a lo largo de 2018.

En la premiación, Bancolombia obtuvo el primer lugar de la noche con tres premios oro, obtenidos en el segmento de sector real, en el que vicepresidentes financieros y tesoreros de más de 800 compañías calificaron la certeza de sus estudios.

También obtuvo un premio plata en la categoría agregados macroeconómicos y renta fija de pronósticos puntuales, evaluados por los resultados de la Encuesta de Opinión Financiera.

De igual forma, obtuvieron un bronce en la categoría agregados macroeconómicos del Sector Institucional, evaluados por diferentes ejecutivos de entidades como fondos de inversión colectiva, bancos, aseguradoras y corporaciones financieras.

El segundo lugar de la premiación lo ocupó Corredores Davivienda con dos premios oro, una plata y dos bronces. Los premios oro los obtuvo en las categorías acciones locales y renta fija del segmento de pronósticos puntuales.  El premio plata en la categoría renta fija del sector real. Y los bronces en las categorías acciones locales de los segmentos de sector real y pronósticos puntuales.

Por otro lado, el tercer lugar lo ocupó Alianza Valores que obtuvo un oro, dos plata y tres bronce. El oro en pronósticos puntuales sobre el precio del dólar, desde la tasa representativa del mercado. Los premios plata, en las categorías acciones locales de los segmentos sector real e Institucional. Y los bronce en las categorías renta fija y agregados macroeconómicos del sector real y en la categoría renta fija del sector institucional.

En cuarto lugar, Casa de Bolsa con un oro y un bronce. El oro lo obtuvo en el segmento pronósticos puntuales en la categoría acciones locales y el premio bronce en la misma categoría del segmento de sector Institucional.

También ganaron las áreas de investigaciones económicas del Grupo Itaú y Banco de Bogotá con un oro; Global Securities y Credicorp Capital con dos platas. De igual forma, BTG Pactual, Banco Davivienda y Corficolombiana con un bronce.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias