Cambian recomendaciones para acciones en la Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Corredores Davivienda adoptó varios cambios en su portafolio, y reiteró que, ante una expectativa de un 2019 cargado de volatilidad, su recomendación a los clientes es tener posturas más tácticas y ser más estrictos a la hora de tomar utilidades. Redujo su recomendación para […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corredores Davivienda adoptó varios cambios en su portafolio, y reiteró que, ante una expectativa de un 2019 cargado de volatilidad, su recomendación a los clientes es tener posturas más tácticas y ser más estrictos a la hora de tomar utilidades.

Redujo su recomendación para Bancolombia a subponderar desde neutral.

Recientemente había incrementado el peso de la acción en su portafolio, y desde entonces se ha valorizado 5,8 %, con lo cual el margen es negativo (-3,1 %) entre su estimación de valor justo (precio objetivo 2019 pronosticado: 34.400 pesos por acción) y el precio de la acción de Bancolombia (36.820 pesos por acción).

“Consideramos incluso ya incorpora una prima por la alta liquidez de la acción, por lo que decidimos excluir la compañía de nuestro portafolio de Top Picks”, dijo.

Aunque anticipaban una recuperación a nivel financiero de la compañía y mejoras en su rentabilidad, lo cual ya se empezó a evidenciar en los resultados del cuarto trimestre de 2018, este escenario ya se encuentra incorporado en nuestro precio objetivo, “por lo que consideramos ya ha sido descontado por el mercado”.

“Bancolombia cumplió nuestra expectativa. Desde nuestra publicación de El Libro, las acciones ordinaria y preferencial de Bancolombia se sitúan como las más valorizadas del Colcap (+24,5 % y +20,7 % respectivamente) superando ampliamente el desempeño del índice (+6,8 %) en el mismo periodo”, comentó.

Sobre Grupo Energía Bogotá, indicó que, si bien hace algunos meses, a raíz del remanente de acciones que quedó en el proceso de democratización del Distrito, bajó su recomendación desde Sobreponderar a neutral, su visión positiva sobre la compañía no se ha modificado.

“Por lo cual, en esta oportunidad la incluimos en nuestro portafolio de Top Picks e incrementamos nuestra recomendación de neutral a sobreponderar”, afirmó.

Consideró que la intención de completar el proceso de democratización por parte del Distrito, que imponía una resistencia al precio en 2.018 pesos por acción, se ha visto diluido durante las últimas semanas.

Así mismo, la caída del precio durante el último trimestre de 2018 no estuvo acompañada de nuevos fundamentales y, por lo tanto, no cambia su tesis de inversión, mientras que sí acentuó un mayor potencial de valorización en el título (+33,4 % incluyendo el retorno por dividendos) “y su rezago frente al índice aún es evidente”.

La propuesta de dividendo de 130 pesos por acción continúa ubicando a GEB entre las compañías que generan un mayor retorno por dividendo (yield cercano al 7 %).

“Las características propias de los negocios del GEB (regulados, maduros y con flujos de caja estables y crecientes) le permitirán apalancar la generación de caja necesaria para financiar los nuevos proyectos que hacen parte de la estrategia de expansión actual sin sacrificar la distribución de utilidades”, finalizó.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias