Ecopetrol y Petrobras reactivarán bloque costa afuera Tayrona con más de US$140 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las petroleras estatales de Brasil y Colombia (Petrobras y Ecopetrol) anunciaron a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, su decisión de continuar las actividades de exploración en el mar caribe colombiano en el bloque Tayrona. Se comprometieron a adelantar un Programa Exploratorio Posterior (PEP), […]

Petrobras - PBR
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las petroleras estatales de Brasil y Colombia (Petrobras y Ecopetrol) anunciaron a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, su decisión de continuar las actividades de exploración en el mar caribe colombiano en el bloque Tayrona.

Se comprometieron a adelantar un Programa Exploratorio Posterior (PEP), dividido en dos fases de dos años cada una, que consiste en la perforación de un pozo exploratorio por cada fase en el área a retener; excluye el Área de Evaluación Orca, y hace parte del “Contrato E&E Tayrona”, firmado el 13 de agosto de 2004.

Se estima que la perforación de estos nuevos pozos exploratorios demande inversiones superiores a US$140 millones.

El área a retener será operada por Petrobras, que posee 44,44 % de participación en el contrato, y el otro socio es Ecopetrol con una participación de 55,56 %.

Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, señaló que: “Este anuncio de reactivación exploratoria costa afuera es una señal clara de que la industria está recuperando la confianza para invertir en el potencial hidrocarburífero del país”.

Agregó que: “Esperamos que con las modificaciones a la minuta del contrato de exploración y producción costa afuera, recientemente aprobadas por

el Consejo Directivo de la Agencia, luego de casi cinco años sin adjudicar bloques que aseguren el mantenimiento de las reservas del país y el incremento de la producción de hidrocarburos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias