Mantienen recomendación y precio objetivo de Ecopetrol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A pesar de los buenos resultados en 2018, los resultados financieros en el cuarto trimestre fueron inferiores a las expectativas; los mayores costos variables junto con varios deterioros explicaron la sorpresa negativa, dijo Credicorp Capital. Por ahora, la comisionista mantiene su calificación neutral y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de los buenos resultados en 2018, los resultados financieros en el cuarto trimestre fueron inferiores a las expectativas; los mayores costos variables junto con varios deterioros explicaron la sorpresa negativa, dijo Credicorp Capital.

Por ahora, la comisionista mantiene su calificación neutral y el precio objetivo (3.580 pesos por acción).

Los ingresos de la petrolera sumaron 18,3 billones de pesos, un aumento del 19,2 % a/a y un 6,2 % por encima de sus pronósticos.

Los costos variables se dispararon 34,8 % a/a; los mayores gastos relacionados con los productos importados y las compras de productos explicaron ese comportamiento.  

Ecopetrol reportó un deterioro de 496 mil millones de pesos antes de impuestos, principalmente relacionado con los segmentos medio y bajo.

Sin embargo, la comisionista reiteró que los resultados para el año 2018 mostraron señales adicionales de fortaleza (en comparación con años anteriores), apoyados por i) un ingreso neto de 11,6 billones de pesos, la cifra más alta en los últimos cinco años, ii) un margen Ebitda del 45 %, el más alto en la historia de la compañía y iii) un índice de reemplazo de reservas del 109 % en 2018 (excluyendo el efecto de los precios del petróleo). 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias