Pemex registró pérdidas netas en 2018, pero menos que en 2017

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La petrolera mexicana Pemex tuvo pérdidas de 148,6 billones de pesos mexicanos en 2018, por debajo de los 280,9 billones de pesos que registró en 2017, anunció la firma el miércoles, según cita el diario local El Financiero. Esto marca una mejora, pero, es […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera mexicana Pemex tuvo pérdidas de 148,6 billones de pesos mexicanos en 2018, por debajo de los 280,9 billones de pesos que registró en 2017, anunció la firma el miércoles, según cita el diario local El Financiero.

Esto marca una mejora, pero, es decepcionante, considerando un mejor desempeño a principios de año.

En general, la mejora de 2018 está en línea con la recuperación de los precios del petróleo.

No obstante, la empresa sigue enfrentando un desafío cuesta arriba, con una disminución de la producción de petróleo y una débil inversión en los esfuerzos de exploración y explotación.

Es poco probable que esta inversión se fortalezca a mediano plazo, ya que el Gobierno está priorizando la inversión en la capacidad de refinación de la empresa, en una política poco sólida para aumentar la proporción de combustibles refinados localmente en el país.

Esta adversidad y el hecho de que casi un tercio de la deuda pendiente de la empresa vence en los próximos tres años, en un contexto de bajas tasas de crédito, presenta una perspectiva muy negativa para la empresa, lo que obliga a la administración a inyectar capital en la empresa, en un contexto de estrechez fiscal.

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias